Páginas

viernes, 20 de enero de 2017

¡¡Quinto día!!! Estamos en casa...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Hola a todos!!!!!!!!

Amanece un tanto nublado. Parece que se adivina nuestra jornada de partida, aunque con timidez el sol va siendo un día más protagonista.

Aún con el cansancio acumulado y el remate de la fiesta los chicos van bajando al comedor a desayunar con cierto goteo incesante. Última puesta de botas y tablas, última subida al telesilla, último escuchar el sonido del cierre de los herrajes y últimos descensos, por pistas verdes, azules, rojas...

Despedida de los monitores que han sido testigos y responsables de nuestro aprendizaje y mirada hacia atrás a nuestra compañera la inamovible montaña que generosa cedió sin rechistar sus faldas para que descendiéramos ora torpemente ora con gran estilo hasta sus pies.
Devolvemos el material, cerramos la puerta de nuestra habitación, devolvemos la llave de la que fue nuestra efímera casa por unos días y ascendemos, esta vez sin telesilla, al autobús que nos llevará de vuelta a casa, a nuestra casa, la verdadera, la de siempre, la de nuestras familias, esas que como la montaña serán inamovibles y siempre estarán con todo el cariño para que descendamos una y otra vez, ora torpemente, ora con gran estilo hasta abandonar nuestra niñez.

Good night and thank you for all GF.

jueves, 19 de enero de 2017

¡¡Cuarto día!! Esto huele a despedida...

Hola a todos,

parece que esto se va acabando y para ser el penúltimo día hemos hecho de todo.

A las 7:30 h. diana para desayunar y marcharnos a las pistas. Damos la clase y practicamos, disfrutando el buen día que ha hecho. Junto con el día de ayer yo creo que han sido de los mejores días de la estación en lo que llevamos de año. Hoy daba gusto esquiar.

Después de comer hemos seguido disfrutando del buen tiempo y del estado de las pistas.
A las 16:30 h. hemos bajado al hotel y nos hemos cambiado rápido para realizar una Gymkhana por Jaca y hacer algunas compras.

Ya a las 21:00 h. estábamos en el hotel para la cena y más tarde nos hemos puesto "guapos" para pasar la noche en la discoteca, donde hemos bailado toda clase de reguetones.

Bueno, pues esto va llegando a su fin. Mañana disfrutaremos del último día, de las últimas bajadas y de las últimas vistas del Pirineo.

miércoles, 18 de enero de 2017

¡¡¡Tercer día!!! Posiblemente el mejor día de la temporada

Hola a todos,

hoy ha sido posiblemente uno de los mejores días de la temporada para esquiar. La estación estaba completamente abierta, con nieve, con sol y sin nada de viento. Todos han asistido a sus clases y posteriormente a disfrutar de forma libre de un gran día de esquí.
 ¡Aquí están preparados los riders de nivel medio!

¡¡Carlos uno de los riders más experimentados!!

¡¡Estos son los riders debutantes!!

Ayer fue la primera toma de contacto con el esquí, pero hoy ha sido un día para aprovechar hasta el último minuto de la jornada que nos ofrece la estación. A todos se les veía coger una y otra vez los remontes y descender por las pistas hasta que el cansancio les obligaba a parar.

¡¡Un  grupo en lo alto de la estación!!

Después de la jornada de mañana y media tarde, hoy tocaba patinar en el gran estadio de hielo del equipo de hockey hielo de Jaca. En este impresionante estadio hemos pasado un par de horas divertidísimas patinando y haciendo juegos sobre hielo.

¡¡Haciendo cola en el comedor de las pistas!!

¡¡Caras cansadas esperando para reponer fuerzas!!

¡¡Las chicas felices en las pistas!!

Y para finalizar, todos los que formamos la gran expedición a Astún del Colegio Juan Pablo II hemos realizado un mannequin challenge que todos podréis ver en la web en breve. Estamos en el ecuador del viaje y el buen ambiente se deja ver entre todos los chicos y chicas que están pasando un viaje inolvidable.

Buenas noches desde el antiguo Reino de Aragón.

martes, 17 de enero de 2017

¡¡Segundo día!! Hoy empezamos a esquiar

Hola a todos,

Esta mañana amanecía soleado cuando ya todos nos disponíamos a bajar al comedor para desayunar y aprovisionar nuestros cuerpos de calorías, pues a pesar del sol la temperatura era de varios grados bajo cero.

A medida que íbamos subiendo hacia la estación veíamos más y más nieve, las entradas de los comercios con un metro y medio de nieve, los coches totalmente ocultos, la gente intentando abrir camino con palas, los quitanieves creando accesos en la carretera y un paisaje absolutamente blanco que todos visualizábamos por las ventana de nuestro autobús.

La sensación era de incertidumbre y de ansiedad a partes iguales, cada vez nos encontrábamos más cerca de deslizarnos por esa gran sabana blanca que formaba la nieve en la montaña. Al llegar, aquellos que no tenían material han estado alquilando y el resto ha comenzado sus clases.

Todos bien abrigados, enfundados en bufandas, cascos, gafas y abrigos que no permitían la identificación, hemos sido testigos de un día de esquí espectacular. Con jornada de mañana y tarde de baja temperatura, algo de ventisca y un sol que ayudaba poco a que el termómetro marcase algún dígito positivo. Entremedias la comida en pistas, siempre reponedora y amistosa entre el gran grupo que se ha conformado donde cada uno contaba sus primeras anécdotas en pistas.

Por la tarde y, después de una merecedora ducha y un breve descanso en la habitación, la bolera ha sido el lugar de reunión y divertimento de todos, jugando al futbolín, echando un billar y, por supuesto una partida de bolos hasta la hora de la cena.

La primera jornada de esquí se deja notar en más de un rostro que tras la cena se queda ensimismado pensando en el descanso previo a otro apasionante día para esquiar, jugar, conocer, experimentar y compartir con todos nuestros compañeros.

lunes, 16 de enero de 2017

¡¡¡Primer Día!!!

Buenas noches a todos,

después de estar una semana consultando el parte meteorológico, preparando mil jerseys, cuatrocientos forros, gorro, guantes y camisetas térmicas para soportar la famosa ola de frío que viene de Europa hemos llegado a los Pirineos y, efectivamente, la estación ha estado cerrada en el día de hoy.

Antes de saber esto hemos salido de Guadarrama viendo a nuestros familiares que nos despedían con cierta celeridad pues el aire de esta mañana en nuestro municipio eran de los que cortaba el cutis, como dicen los mayores del lugar.

Durante el viaje ese viento nos ha acompañado atravesando Castilla y llegando a Aragón, dos paradas para tomarnos los bocadillos que nos han preparado en casa y a las cuatro de la tarde ya estábamos en la capital del antiguo Reino de Aragón.

Al no estar la estación abierta solo algunos alumnos tienen material para mañana, y otros alquilaran las botas y las tablas a pie de pista.

Mas tarde nos encontramos la primera sorpresa del día... los ciervos de la Ciudadela estaban formando manada mirándonos como  sacábamos nuestros móviles para retratar el momento.

Y al abandonar la Ciudadela la segunda sorpresa. En el interior de la Catedral de Jaca una coral tenía ensayo y nos han deleitado con algunos pasajes de su repertorio.

Con estos dos acontecimientos hemos regresado al hotel para la cena que la teníamos a las nueve.

Luego una pequeña charla de los monitores para explicarnos los horarios y las actividades y, a las once y media todos a nuestras habitaciones para descansar y soñar con estrenar la nieve caída con un día con algo de viento pero despejado, según el parte meteorológico.